Entradas populares

jueves, 29 de diciembre de 2011

2011 - 2012


Dicen que todo tiempo
Pasado fue mejor.
Y tiene mucha razón
Este año lo mejor que me paso
Fue haberte encontrado
Fue haberte conocido
Fue haberte sido tu amigo

Las mejoras cosas que me dejas
2011 son las que tengo
Mantener por el 2012
Tu amistad y aprecio

Que el sol caluroso de verano
No queme, nuestros lazos.
Que los vientos fuertes de otoño
No los boten en el olvido
Que las lluvias de invierno
No a gripen y enfermen
Que la primavera llegue
Te recibo linda primavera
Como recibo y guardo
Nuestra amistad.

“2011”
Quédate con los malos pasajes
“2012”
Iniciemos nuevamente

Amistad

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, sin nada que de­cir, escribió en la arena: "Hoy mi mejor amigo, me dio una bofetada".

Continuaron su camino y lle­garon a un oasis donde resolvie­ron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comen­zó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un cincel y escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo, me ha salvado la vida".

Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después de que te las­timé, escribiste en la arena y aho­ra escribes en una piedra?"

Sonriendo, el otro amigo res­pondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encarga­rán de borrarlo y desaparecerlo. Por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, deberemos gra­barlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún vien­to del mundo podrá borrarlo".

lunes, 26 de diciembre de 2011

Oasis




Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en la soledad” Isaías 43:19



 Cruzando el desierto me encontraba, arriba de mi camello, era un largo viaje, un sendero conocido. Pero esta vez habia algo distinto, mi corazon me decia algo, que no podia desifrar es cuando uno siente que va a pasar algo pero no sabes que es lo que sucede.



El camino cada vez se hace mas largo y el Sol comienza a desaparecer en el horizonte, cuando veo que una tormenta de Arena que viene hacia mí.

 A lo lejos se divisa un Oasis, jamás lo había visto, el desierto lo conosco hace mucho tiempo. digo en mi interior.... pero era el lugar preciso a esperar que pasara la tormenta.



No pude ver mucho al llegar, solo busque refugio rápidamente y a esperar que la tormenta pasara....   Al  pasar las horas  la Tormenta se detiene, gracias a Dios podre seguir mi ruta...  lleve a mi camello a beber agua.. Cuando empieso a recorrer el lugar.

Era un lugar hermoso,  me podía ver en su calmada y en su paciente vertiente.

 Me refleje dentro de si, sentía todo lo que había dentro del Oasis, " Era mi destino estar aquí "  mi camino fue desviado por la tormenta, pero yo jamas e creido en las coincidencias, todo sucede por una razon, yo devia  conocer su hermosura y belleza.

 Lo natural del lugar me encanto, su aroma era una sinfonia de notas dulces, el canto de las aves se podia entender como si hablaran entre si, su energía corría por mis labios cuando bebí de su agua cristalina fue una unión cósmica que por primera vez conocí. habia una armonia en un todo, yo soy uno con el Oasis, y el Oasis conmigo.

Cuando llego el momento de retirarme  me despide y di las gracias por su  generosidad por haberme salido a mi camino, guiado a sus aguas, a su tierra calida y protectora.

Lo que un día conoci jamas e vuelto a ver, te e buscado pero te has desaparecido de mi lado. Si al cielo pudiera subir para buscarte alla arriba yo estaria.


Te puedo decir que el desierto engaña, por que jamás e vuelto a encontrar a ese Oasis, no se, si una tormenta de arena lo cubrió o  solo fue un espejismo, pero lo sentí muy real.

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Árbol de Navidad.



Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián, y un día las llevó a través del desierto y llegó hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. Allí el Ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía.

(Éxodo 3.1-5).



Hay muchas historias de cómo se origino el árbol de Navidad, pero esta es la mas antigua de todas, El árbol que arde y no se quema.

Tiene mucho parecido al árbol de navidad, las luces simbolizan la llama que no consume al árbol y dejar los regalos en el árbol simboliza que es un lugar sagrado.



La  llama que sale del árbol es la llama de la “Esperanza” que tiene Dios en la raza humana, en que vuelva a encontrar su propósito en la vida, reencontrarse con su bondad, la honradez y el respecto.



En encontrar las virtudes y no los defectos de los demás, eso es como ver al mundo con otros ojos, con los ojos del niño Jesús.



Simboliza el pacto que hace Dios con los hombres de buena fe, iluminarlos a encontrar su propósito y quien siga ese propósito el lo ayudara.



 Que en la noche de navidad se pueda iluminar el árbol de tu interior que pueda resplandecer tus virtudes, que la bondad y las buenas intenciones puedan iluminar tu camino, la tu familia y la de toda la humanidad. Puedas encontrar tu propósito en la vida. Una vida sin propósito es una vida vacía, es como navegar sin rumbo, sin destino.



Que tengas una linda Navidad en Familia.

Que una lluvia de bendiciones te acompañe en este nuevo año.



Te envió mucha Luz, Amor y Bendiciones.



Feliz 2012.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Artesano


En una Antigua tierra de magia

Vivía un artesano, dedicado a su oficio

Como tal y a la magia

Un día caminando hacia su taller

Encontró un pequeño niño de palo

Se encontraba destruido en partes

su corazón estaba desprendido y despedazado

El artesano lleno de bondad y amor

Decidió llevar al pequeño niño de palo

A su taller.



Al recostarlo sobre su mesón

Empezó a trabajar en seguida

Saco todas sus herramientas

Fue un gran trabajo de reconstrucción

Siempre le ha gustado al artesano

La reconstrucción de objetos, rescatar su pasado

Para darle un presente

Dice: “las cosas ya no las hacen como antes,

Cada día son desechables y sin carencia de sentimientos”

Mas que un artesano es un maestro de la vida.

Así pasaron los días ......

Cuando termino de reconstruir su pálido cuerpo de palo.



Quedo lo más difícil de reconstruir “su corazón”

No había herramientas físicas como poder

Unir las partes de un corazón destruido:  pensaba dentro de él,





Así que lentamente tomo cada una sus partes

Las junto, uso su magia y cada una de ellas

Se fue uniendo poco a poco

El artesano quede agotado de tanto poder que transmitió

Para poder reparar de ese corazón

Al colocar el corazón  nuevamente en el niño

Este volvió a la vida su cuerpo pálido

Tomo color y textura.



El artesano cansado de un arduo trabajo

Fue a dormir y dejo al niño de palo en el taller

A hay nadien le haría daño.



Pensando entre dormido el artesano

Que aun quedaba una parte por terminar

Y que además seria una buena compañía en su taller

El artesano durmió.



Al despertar fue Asia su taller y el niño de palo ya no estaba



Se puso muy triste el artesano por la partida inesperada del niño de palo

Se sentó en su taller a pensar que fue un gran trabajo

Que nadien agradeció



Al pasar el tiempo de nuevo el artesano camino a su taller

Ve en el camino al mismo niño de palo destruido nuevamente

Pensado dentro de si, le falto una cosa a este niño,

Pero esta vez será lo primero que tenga que aprender.



Siguió su camino el artesano y pensando dentro de si

Que ahora el mismo debía aprender a reconstruirse

Para aprender a cuidar su corazón.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Volver al Punto de Retorno.



Cuando uno lleva tiempo recorriendo el mismo camino sin detenerse, jamás mira lo que hay en el trayecto. Por un momento me detuve había prisa en mi acelerador y a mi alrededor.

Cuando me estacione al costado del camino, baje de mi vehiculo busque una sombra que me aparara del sol abrasante en su calor, comencé a sentir una brisa refrescante, cerré mis ojos y comencé a mirarme a mi mismo, pensado dentro de mi: ¿cuanto tiempo e pasado por aquí?, no me había detenido, no había sentido lo bueno que es estar bajo este árbol, siempre estuvo hay esperando me, como el perrito que espera a su amo y mueve su cola esperando una caricia.

Mi conciencia regresa a su punto de retorno, que es? Es detenerse en el camino y elevarse en forma metafísica en un cuerpo Eterico, es ver el camino recorrido desde mi cielo y aprender de las experiencias pasadas, es retroalimentarse (Flyback), es perdonarse a si mismo por los errores cometidos, es darse así mismo un tiempo, un tiempo de aprender y hablar consigo mismo para evolucionar y dejar que tu conciencia se eleve a tu infinito.

Soy como una gota de Agua simple y compleja a la vez, con una química separable pero desunida sin propósito, me siento como una gota de agua en un gran océano.
Navego en este mar porque pertenezco a este lugar, Soy uno con el océano uno con el mar y estoy unido a el en su calma, en su sineridad, en su tempestad, en su agresividad y en su rebeldía a resistirse a perderse a evaporarse.
Me resisto a la idea de evaporarme pero me arrastra como una corriente de aguas en pendiente es una energía cinética imparable, me elevo hasta el mismo cielo como en una nube. Viajo por el cielo y te veo desde arriba como te mueves sin detenerte, te veo correr sin sentido, sin sentir esta energía maravillosa del cambio de la transformación espiritual y cosmica. My Soul se siente libre, Soy ahora una ecuación infinita, soy la conjugación de todos lo verbos imperfectos que vuelven a su punto de retorno. Como una gota vuelvo a caer del cielo suavemente paso por las hojas de un árbol para llegar a mí rostro y volver a mi cuerpo físico pero como una nueva persona que se vio así mismo para ser mejor y entregar mas de mi. Volver al punto de Retorno es volver a Nacer.

Te Parece a Mí.



Luna nueva, Luna menguante, Luna Creciente y Eclipse…



Siempre sales en la oscuridad de la noche, te escondes tras los árboles, cerros y montañas. Porque te escondes? porque te ocultas? siempre das la misma cara.

Sumisa, Paciente, olvidada, elogiada, regalada, incomprendida y desapercibida. Eres como un alma perdida en la oscuridad, buscando un lugar en el universo en donde asentarte y en donde reposar tu cuerpo pálido y redondo. Como sabes en donde estar?, Como sabes a quien regalar tu calidez? En lo mas alto del cielo te ganas a mirarme, yo te miro buscando una sonrisa tuya, que me puedas hablar, que me puedas oír y me puedas dar solo una pequeña parte de ti. Sabes te pareces a mi siempre de noche. Me gusta verte, porque me acompañas en la oscuridad de la noche, a mi también sabes me gusta el silencio que hay durante en la estrelladas noches de verano, escuchar como suena el rió, como las garzas te llaman y como el viento silva tu nombre mi nombre.



Me llama la oscuridad las sombras en donde tu y yo podemos estar a solas a charlar juntos conversar y ver desde a ya arriba ,como el mundo se mueve con lentitud.


Ver como la gente se esconde en sus casas , escuchar sus ronquidos y sus sueños, es como vivir sueños ajenos, tu vives en tu sueño de poder reencontrarte con tu sol que te da ese brillo esa luz… Todos necesitamos ese brillo, pero solo tu lo puedes dar con tanto encanto, con tanta elegancia; es sutil, fino y delicado resplanador. Solo basta unas pocas nuves para poder opacar tu resplandor pero no por siempre.



Te admirado, porque sobre sales en la oscuridad y por que las estrellas son astros lejanos ante tu presencia, tratan de sobre salir pero tu no puedes ser desatendida por mi mirada cautiva por las ondas de energia cosmicas que me llaman.

Caminos Cruzados



Somos solos almas perdidas

Que andamos buscando nuestro camino

Un camino ya recorrido y transitado,

En algún momento nos encontramos

Nuestros caminos se cruzaron

Pero nuestras rutas son distintas

Tú vas al norte en donde el sol sale,

La tierra de las oportunidades; tu dices.

Yo estoy aburrido de las oportunidades

Que jamás llegan.

Yo voy al sur a buscar oro y riqueza

Quizás no lo que tu imaginas.



Nos separa nuestros destinos

Nos separa nuestras ambiciones

Nos separa nuestros conflictos

Nos separa nuestras rutas



Nos olvidaremos de estos días del;
Sol, pasto, cielo, las nubes, luna, las estrellas, de la gente

Y lugares que conocimos

Nos adentraremos en nuestros mundos

Por separado aventurarnos

A lo desconocido….

En nuestras mentes no acordaremos

Quizás….



Somos mentes que de ambulan;

Sin rumbo, sin Vida, sin intención de vivir.

Solo buscando la ultima salida

Una salida perdida

Veremos la luz al final del camino

La luz que alguien robo, escondió

Y olvido.

Letras perdidas