Entradas populares

jueves, 22 de diciembre de 2011

El Árbol de Navidad.



Moisés cuidaba las ovejas de su suegro Jetró, que era sacerdote de Madián, y un día las llevó a través del desierto y llegó hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. Allí el Ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta de que la zarza ardía con el fuego, pero no se consumía.

(Éxodo 3.1-5).



Hay muchas historias de cómo se origino el árbol de Navidad, pero esta es la mas antigua de todas, El árbol que arde y no se quema.

Tiene mucho parecido al árbol de navidad, las luces simbolizan la llama que no consume al árbol y dejar los regalos en el árbol simboliza que es un lugar sagrado.



La  llama que sale del árbol es la llama de la “Esperanza” que tiene Dios en la raza humana, en que vuelva a encontrar su propósito en la vida, reencontrarse con su bondad, la honradez y el respecto.



En encontrar las virtudes y no los defectos de los demás, eso es como ver al mundo con otros ojos, con los ojos del niño Jesús.



Simboliza el pacto que hace Dios con los hombres de buena fe, iluminarlos a encontrar su propósito y quien siga ese propósito el lo ayudara.



 Que en la noche de navidad se pueda iluminar el árbol de tu interior que pueda resplandecer tus virtudes, que la bondad y las buenas intenciones puedan iluminar tu camino, la tu familia y la de toda la humanidad. Puedas encontrar tu propósito en la vida. Una vida sin propósito es una vida vacía, es como navegar sin rumbo, sin destino.



Que tengas una linda Navidad en Familia.

Que una lluvia de bendiciones te acompañe en este nuevo año.



Te envió mucha Luz, Amor y Bendiciones.



Feliz 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario